© Líneas

La solución Metrorio para Sevilla consta de dos líneas, una en la darsena interior y otra en el cauce abierto del río. Ambas líneas estarán conectada en tres puntos o estaciones de intercambio (intercambiadores)

Docks

La Línea 1 o línea interior atravesará Sevilla capital de norte a sur uniendo el Intercambiador Norte (parque del Alamillo) con el Intercambiador Sur (la esclusa). La Línea 2 unirá el Intercambiador Norte con la Puebla del Río, siguiendo el cauce abierto del río Guadalquivir

Second slide
First slide

Las paradas exteriores dispondrán de grandes aparcamientos disuasorios, las paradas de Sevilla capital no dispondrán de aparcamiento

La Estación Central estará ubicada junto a la Torre Sevilla (Torre Pelli). Existirá un enalce entre ambas líneas en la Estación Central, bien con la construcción de dos canales de conexión entre las dos líneas o mediante la construcción de pasarelas automáticas que ayuden a los pasajeros a salvar los 400 metros que separan la estación de cada orilla

La Esclusa no supondrá un retraso para el sistema ya que en este punto se unen las dos líneas y los pasajeros solo tendrán que cambiar del barco de una línea hacia el barco de la otra línea en el intercambiador en vez de salvar la esclusa. El paso de un barco por la esclusa supondría un retraso mínimo de 20 minutos


agustin.salas@idea-metrorio.com

IDEA Metrorio S.L.